Super Mensajes

¡Atención! El asteroide Apophis hará su primer acercamiento a la tierra este viernes 05 y 06 de marzo. De acuerdo con los científicos, el denominado ‘Dios del caos’ se podrá ver con la ayuda de telescopios terrestres y radares.

De acuerdo con los especialistas, el asteroide de 340 metros de diámetro, comparable a la altura de la Torre Eiffel o a tres campos de fútbol, pasará a unos 16.852.369 km de la Tierra, que se traduce en aproximadamente 44 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Es decir, que no existe un  riesgo de coalición con el planeta.

Como se recuerda, el asteroide Apophis generó expectativas en el 2004 porque las primeras observaciones señalaban que podría golpear la Tierra durante su paso en 2029. Sin embargo, esta versión ha sido descartada por la comunidad científica.

Hasta el momento, se conoce que el asteroide podrá ser visto sin ayuda de aparatos el viernes 13 de abril de 2029. Asimismo, se dio a conocer que, en esa fecha, el asteroide pasará a una distancia de 31 mil kilómetros, zona en la que algunos satélites del planeta orbitan.

También puedes leer: ¡Para no creer! Un gallo se enfrenta a repartidores para proteger su hogar de extraños

Los científicos han anunciado que el paso del asteroide será de gran ayuda porque es una oportunidad única para estudiar las rocas espaciales.

Por su parte, la NASA ha informado que comenzó a estudiar al ‘Dios del Caos’ desde el 3 de marzo del 2021 y continuará haciéndolo hasta el 14 de este mes. Asimismo, indicaron que los investigadores están utilizando el telescopio Green Bank en West Virginia para obtener datos más precisos sobre el asteroide.

También te puede interesar: ¡Insólito! Jóvenes encuentran un animal con la cabeza congelada y corren para salvarle la vida

  • Más noticias en Exitosa:

 

The post Asteroide Apophis, conocido como el ‘Dios del caos’, pasará cerca a la tierra este viernes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.