Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Asamblea Popular en Cusco, Florencia Fernández, pidió disculpas a los turistas varados a causa del paro regional de 48 horas convocado por veinte organizacionales sociales. Indicó que dichos inconvenientes representan el costo para lograr que el Gobierno atienda sus demandas y necesidades.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo reconocerá gestión de alcaldes municipales

Como se sabe, ayer se viralizó un video en el que se observa a un turista latinoamericano protagonizar un enfrentamiento verbal con los manifestantes tras encontrar una vía cerrada.

“Nosotros hemos sopesado esa circunstancia y de antemano, pedimos disculpas a los turistas. En este mismo momento, tenemos un problema en la zona de Machu Picchu, los hermanos de esa zona aún siguen en piquetes y hay una cantidad de turistas que están allí paralizados. Lamentamos mucho pero en un proceso de lograr nuestros derechos también hay estos costos”, declaró en nuestro medio.

“Nosotros hemos logrado, como casi nunca, después de tantos años, tal vez después de 15 años, una unidad de las organizaciones como las últimas que tuvimos en Cusco”, acotó. Fernández precisó que la última vez que la ‘Ciudad Imperial’ se levantó unánimemente fue “cuando se pretendió implementar una ley que quería privatizar nuestro patrimonio porque para nosotros el patrimonio es nuestro condición identitaria”.

Por otro lado, detalló que solicitaron al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cumplir con el cambio de Constitución, la Segunda Reforma Agraria, la revisión de contratos con PeruRail, la masificación del gas, entre otros.

Como se recuerda, Torres Vásquez visitó ayer el Cusco para liderar reunión de coordinación para la atención de la problemática de la región, acordando la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril, mientras que para el 22 la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en dicha ciudad.

“Los cusqueños sabemos que acá no podemos dar un paso atrás con tanto saque de nuestras riquezas. Tenemos claro que somos un país, como lo dijeron los historiadores, que está sentado en un sillón de oro pero eternamente por décadas. La población ya no cree en la clase poíltca, ni de derecha ni de izquierda”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Asamblea Popular en Cusco: “Pedimos disculpas a turistas por el paro, pero es el costo para lograr nuestros derechos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.