La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArturo Corcuera, el ‘Mago de la Palabra’ de la Generación del 60

Arturo Corcuera, el ‘Mago de la Palabra’ de la Generación del 60

Uno de los representantes de las letras peruanas el siglo pasado fue Arturo Corcuera quien era un destacado poeta de la Generación del 60. Un 21 de agosto de 2017, hace cinco años nos dejaba este reconocido poeta que publicó uno de sus trabajos que contó con once impresiones, el poemario ‘Noé delirante’. También te puede interesar: El Convenio de Ginebra que dio un giro a las normas de las guerras Junto a otros de la Generación del 60 como Rodolfo Hinostroza, César...The post Arturo Corcuera, el ‘Mago de la Palabra’ de la Generación del 60 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa23 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Uno de los representantes de las letras peruanas el siglo pasado fue Arturo Corcuera quien era un destacado poeta de la Generación del 60. Un 21 de agosto de 2017, hace cinco años nos dejaba este reconocido poeta que publicó uno de sus trabajos que contó con once impresiones, el poemario ‘Noé delirante’.

También te puede interesar: El Convenio de Ginebra que dio un giro a las normas de las guerras

Junto a otros de la Generación del 60 como Rodolfo Hinostroza, César Calvo, Antonio Cisneros, Javier Heraud, Corcuera se hizo de un nombre en el círculo literario.

En 1963 finaliza sus estudios de literatura en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima; luego realiza su perfeccionamiento, en Literatura, en la Universidad de Madrid, desde 1964 hasta 1966.

De su poemario Noé delirante se han realizado, once ediciones, cuatro de ellas con ilustraciones de la artista plástica Tilsa Tsuchiya. Una de las reimpresiones, en 1990, alcanzó una edición de cuarenta mil ejemplares.

Corcuera, llamado por cierta crítica el mago de la palabra, fue invitado y asistió a más de un centenar de acontecimientos poéticos y culturales en América, Asia y Europa. En 1972 representó al Perú en la Bienal de Poesía de Knokke, en Bélgica.

En 1974 integró el jurado del concurso Casa de las Américas de Cuba y en 1984 dirigió la asamblea poética del Congreso Mundial de Escritores La Paz, Esperanza del Planeta, celebrada en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

Recibió el Premio Feria Internacional del Libro 2017 en reconocimiento a su trayectoria, en mérito a la construcción de “un universo poético singular, donde lo lúdico nace de los recursos retóricos y fonéticos de la lengua española para iluminar la realidad, dándole un nuevo significado, delicado y curioso, no solo a las palabras mismas, sino también a todo aquello que compone la propia realidad”.

El destacado poeta, autor de más de 20 libros, falleció a los 81 años, entre las que destacan ‘Noé delirante’, ‘Prosa de juglar’, ‘A bordo del arca’ (Premio Casa de las Américas 2006),entre otras.

Lo más visto en Exitosa

The post Arturo Corcuera, el ‘Mago de la Palabra’ de la Generación del 60 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados