Super Mensajes

El diario The New York Times (NYT) alertó sobre la emergencia sanitaria en el mundo e identificó a Argentina y Uruguay como los países con más infecciones por cada 100.00 habitantes por semana.

De acuerdo con el informe, Uruguay es uno de los países con peores cifras a nivel de Sudamérica. Cabe indicar que la nación, de apenas 3.5 millones de habitantes, presenta una tendencia de 3, 000 contagios diarios. Según los expertos, este país reporta el mayor número de casos per cápita del mundo.

Luego, sigue Argentina con un promedio diario de contagios que sobrepasa la barrera de los 22 000. Esta número representa un total de 51 infecciones por cada 100.000 habitantes.

También puedes leer: OMS: Descenso de casos Covid-19 se logrará con la vacunación del 50% de ciudadanos en cada país

En la lista, continúan los países sudamericanos como Paraguay, Brasil, Perú y Colombia, quienes se encuentran entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a muertes por coronavirus per cápita.

  • Las causas

Pese a que India es el foco actual del mundo, por la gran cantidad de personas infectadas por día -pasando los más de 400 mil contagios-, Sudamérica aún es catalogada como la región más afectada por la pandemia, teniendo la tasa de infectos más alta a nivel mundial.

Según el informe, esta situación se debe a varios factores que se han condensado para aumentar el brote en esta parte del mundo. En Brasil, por ejemplo, se presume que el aumento excesivo de contagios se debe a la presencia de la variante P.1, conocida como la variante brasileña de la covid-19, la cual es 2.2 veces más contagiosa que el virus original.

También te puede interesar: Colombia: Defensoría reportó 17 fallecidos durante protestas contra reforma tributaria

Más noticias en Exitosa:

The post Argentina y Uruguay son los casos más preocupantes por el nivel de contagios, advierte el NYT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.