Super Mensajes

Dyhzy Fernández, hijo del presidente argentino Alberto Fernández, anunció que recibirá su DNI como persona no binaria. Como se sabe, el gobierno de Argentina oficializó la ley que permite que estas personas sean identificadas con la letra “X” en su documento nacional de identidad.

MIRA: Argentina: Científicos identifican nuevas secuelas de la COVID-19

No me considero hombre, me considero persona no binaria”, señaló Dyhzy a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. También pidió que no lo llamen Estanislao, su nombre de nacimiento.

“No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así“, agregó.

Fernández dijo que “cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado”.

Finalmente, Dyhzy sostuvo que “más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”.

Presidente Fernández aprobó dicha normativa

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que las personas no binarias, aquellas que no se reconocen con el género masculino ni femenino, se identifiquen como “no binarias” en el documento nacional de identidad del país con una “X”.

Cabe resaltar que Argentina es la primera nación de Latinoamérica que reconoce las identidades no binarias en el documento oficial. Al respecto, Fernández afirmó que es “el paso ideal” para que ya no nos identifiquemos como “todos o todas”, sino como “todes”.

MIRA: Argentina decreta cinco días de duelo por más de 100 mil muertos de COVID-19

“Vamos poquito a poquito haciendo posible lo que parecía imposible, y cada día estamos más cerca del ideal, que va a ser cuando todos y todas seamos ‘todes’ y a nadie le importe el sexo de la gente”, señaló el mandatario en una actividad donde se entregaron los tres primeros documentos con la nueva ley.

MÁS EN EXITOSA

The post Argentina: Hijo del presidente Alberto Fernández recibirá DNI como “persona no binaria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.