Super Mensajes

Los integrantes del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores en Arequipa ratificaron en la víspera que a partir del próximo lunes 8 de noviembre acatarán un paro indefinido reclamando que el Gobierno nacional adopte medidas para frenar el constante incremento del costo de los combustibles a nivel nacional.

También puedes leer: Arequipa: Pánico y zozobra por enjambre de sismos en provincia de Caylloma

Los dirigentes del gremio de transportistas de carga pesada, Héctor Velásquez y Magno Salas señalaron que en esta acción de protesta que significa la paralización de actividades, también participarán algunos gremios de transportistas urbanos, colectivos, taxis y mototaxis a nivel nacional.
“Cada semana tenemos un nuevo precio de los combustibles y es incesante. Esta situación nos perjudica a los transportistas camioneros porque hacemos uso frecuente del diésel y ya no es rentable el costo del flete para el traslado de productos. El Gobierno debe ver la forma de reducir el costo y mantenerlo”, dijo Velásquez.

  Protesta

Asimismo, el dirigente indicó que la protesta consistirá en que los transportistas se ubiquen a un costado de la vía denominada como el kilómetro 48, aunque afirmó que no bloquearán el paso vehicular de otras unidades por la zona.
Por su parte, Magno Salas sostuvo que en la región Arequipa podrían acatar esta medida de protesta alrededor de 5 mil transportistas de carga pesada, afectando el ingreso y salida de los productos de primera necesidad con el riesgo de que haya desabastecimiento en el mercado local.
Sugirió que en principio el presidente de la República, Pedro Castillo debe olvidarse de hablar del cambio de la Constitución, porque eso genera inestabilidad económica que termina repercutiendo en el alza del dólar, el precio de los combustibles y en consecuencia de todos los productos de primera necesidad.
Aparte de ello, el dirigente reclamó que el presidente cumpla su promesa de regular mejor la labor de la Superintendencia de Transporte Terrestre Carga y Mercancías (SUTRAN) para evitar que ante las faltas de los conductores, la superintendencia no se convierta en un ente recaudador, sino sancionador.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Transportistas de carga pesada ratifican el paro indefinido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.