Super Mensajes

La más reciente disposición del Gobierno nacional de restringir el ingreso de personas no vacunadas a los espacios cerrados afectaría a más de 250 mil ciudadanos mayores de 18 años en la región Arequipa que hasta la fecha no han recibido ni una sola dosis de las vacunas contra la covid-19.
En la víspera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emitió el Decreto Supremo Nº 168-2021 donde se precisa que los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la covid-19.

También puedes leer: Arequipa: Asesor legal revela presiones para opinar en favor del tema de terrenos

Se trata de espacios como centros comerciales, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, restaurantes, cines, bibliotecas, entre otros.
No obstante, la restricción del ingreso de los no vacunados a espacios cerrados entrará en vigor desde el 15 de diciembre, con lo cual se espera que hasta entonces se reduzca el número que aún no han sido inmunizados.
Hay que precisar que, según el último reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis),en la región Arequipa de un total de un millón 291 mil 491 personas mayores de 18 años, un millón 21 mil 612 personas recibieron al menos una dosis contra la covid-19, mientras que, 269 mil 879 (21 % del total) no han recibido ninguna dosis.

 Complicado control

Al respecto, el médico Gustavo Rondón Fudinaga, expresidente del Comando Covid en Arequipa, dijo que es necesario que se impongan estas restricciones a fin de evitar una eventual tercera ola del coronavirus a causa de los no vacunados, más aún cuando están próximas las fiestas de fin de año, que implican la aglomeración de personas y reuniones sociales.
Sin embargo, reconoció que resultaría complicado realizar el control de ingreso de los no vacunados a establecimientos cerrados, por lo que sugirió que las autoridades políticas y policiales puedan realizar operativos inopinados en diferentes vías de la ciudad.
Cabe mencionar que también a partir del 15 de diciembre los choferes y cobradores de todo el servicio del transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, podrán operar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Son 250 mil arequipeños que no podrán ingresar a locales cerrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.