Super Mensajes

El gerente general de la SEAL, Paúl Rodríguez Ochoa informó que actualmente alrededor de 7 mil usuarios de energía eléctrica de la ciudad de Arequipa mantienen una deuda con la empresa durante más de 8 meses, aduciendo problemas económicos derivados de la pandemia de la covid-19.
Los representantes de la empresa exhortaron a los morosos acercarse a cancelar sus deudas o fraccionarlas, caso contrario se les cortará el servicio.

También puedes leer: Arequipa: Un muerto y tres heridos deja tiroteo en discoteca “Búnker”

El funcionario dijo a los deudores que hasta se les podría llegar a retirar sus respectivos medidores como una medida coercitiva para que cumplan con sus obligaciones.
“Desde que se inició la pandemia, nosotros tomamos la decisión de no hacer ningún corte por deuda durante todo el 2020 para ayudar a la gente a que se reacomode económicamente; sin embargo, nosotros no podíamos mantener esa medida mucho tiempo, porque nosotros compramos la energía para venderla y tenemos que cumplir con una cadena de pagos”, declaró Rodríguez Ochoa.

 Refinanciamiento

En tal sentido, el titular de la SEAL explicó que desde febrero se realizan los refinanciamientos de las deudas revisando uno a uno los casos.
Si bien, muchos clientes se acogieron a la medida, otro porcentaje de usuarios todavía se mantienen en condición de morosos.
La SEAL implementó un sistema para dar facilidades de pago a sus clientes morosos, el que consiste en dar una cuota inicial mínima del 25% de la deuda y en el refinanciamiento de la misma en 12 cuotas como máximo.
“Normalmente teníamos una morosidad histórica de entre 3% y 4%, pero durante el primer año de la pandemia llegamos a tener una morosidad de hasta el 27% que ahora se ha reducido al 7%, pero lo ideal es que volvamos a los porcentajes anteriores”, dijo el funcionario.

De otro lado la SEAL informó que actualmente la empresa tiene más de 700 medidores colectivos en distintas asociaciones de vivienda de la ciudad, cuyos socios no han podido obtener sus medidores individuales porque carecen de un título de propiedad o certificado de posesión debido a que sus terrenos no tienen saneamiento físico legal.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: SEAL cortará servicio a más de 7 mil morosos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.