Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se comprometió a destrabar inmediatamente el ansiado proyecto Majes Siguas II que contempla la irrigación de 38 mil 500 hectáreas de cultivo y que se encuentra paralizado desde diciembre del 2017, a la espera de que se suscriba la denominada adenda 13.

También puedes leer: Arequipa: Consejera Crhiss Díaz rompe su silencio y pide seguridad personal

El primer mandatario llegó ayer a la ciudad de Arequipa a bordo del avión presidencial, que dijo pondría a la venta, al promediar la 13:30 horas de la tarde, para participar junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte en la entrega simbólica de bolsas de alimentos para las ollas comunes en el sector de APIPA en el distrito de Cerro Colorado.
Hay que precisar que es la primera visita que realizó Castillo Terrones a la ciudad de Arequipa en su calidad de presidente de la República, puesto que no venía desde el 30 de mayo cuando se realizó el debate presidencial de segunda vuelta junto a la excandidata Keiko Fujimori.

 Compromisos

En su discurso protocolar, ante cientos de humildes madres de familia, el presidente dijo: “He venido acá a Arequipa no solamente para la entrega simbólica de una bolsa (de alimentos),sino vengo a anunciar que inmediatamente vamos a destrabar el proyecto Majes Siguas II que involucra una inversión de 654 millones de dólares para irrigar 38 mil 500 hectáreas y exportar (en productos agrícolas) más de mil millones de dólares al año”.
Castillo Terrones indicó que viene coordinando con las autoridades locales como el Gobierno Regional y los congresistas para que el proyecto se vuelva a poner en marcha a fin de generar miles de puestos de trabajo y potenciar el desarrollo agrícola de la región sur del país. Para ello se estudia la posibilidad de que Majes II pase al Gobierno nacional.
Durante su alocución el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Dina Boluarte, los congresistas Jaime Quito, Alex Paredes, María Agüero y Edwin Martínez; así también del alcalde provincial Omar Candia, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla y el alcalde distrital de Cerro Colorado Benigno Cornejo.
En otro momento, Castillo aprovechó para cuestionar a los legisladores que promueven su vacancia. “Hay gritos que nos quieren llevar al abismo (…) congresistas que están haciendo un trabajo oscuro. Saben que ya vamos a dar el gas a todos los peruanos y nos ponen zancadillas, saben que vamos a impulsar la segunda reforma agraria y buscan firmas para la vacancia”, dijo.
A propósito de este tema, la vicepresidente Dina Boluarte, a quien se acusó de estar detrás de la vacancia, aprovechó el momento para jurar su lealtad a Castillo.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Presidente Castillo se compromete a destrabar proyecto Majes II appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.