Super Mensajes

Este miércoles, 3 de noviembre, comenzará la audiencia de prisión preventiva para el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otros ocho investigados de pertenecer a la presunta red criminal “Los Hijos del Cóndor”.

También te puede interesar: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres

El pedido de prisión preventiva por 36 meses fue solicitado por el fiscal anticorrupción, Arturo Valencia, para nueve de los 20 consejeros y funcionarios de la entidad regional.

Cáceres Llica y el resto de supuestos integrantes de la citada organización criminal son investigados por los delitos de organización criminal, cohecho activo impropio y cohecho pasivo genérico.

Desde el mediodía, el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, resolverá el pedido de prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica, Gregorio Palma Figueroa, Marcelo Córdova Monroy, Wilfredo Llayqui Cáceres, Ronald Bernal Huarca, Napoleón Osca Flores, Jeymi Flores Quicaño, Javier Rospigliosi Vega y Mario Jacobo Jacobo.

También te puede interesar: Arequipa: ‘Cachete’ Zúñiga sabía toda la jugada de ‘Los Hijos del Cóndor’

El resto de investigados llevarán el caso en libertad. Entre ellos se encuentra el consejero regional y exfutbolista Ysrael Zúñiga, conocido popularmente como ‘Cachete’.

Según la tesis fiscal, Cáceres Llica habría captado, a través de distintos funcionarios, a algunos consejeros regionales, ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas y/o terrenos del Estado, con el fin de que no lo fiscalicen y lo apoyen incondicionalmente en todos los contextos funcionales.

A través de los ofrecimientos, el gobernador regional también habría pedido a los consejeros regionales “captados” que no admitan a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Arequipa: hoy se realiza audiencia judicial de prisión preventiva para el gobernador Elmer Cáceres Llica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.