Super Mensajes

No puede valerse por sí solo y ahora necesita el apoyo de su padre para movilizarse. Este es el drama que vive José Luis Vargas Calderón (30), el joven heladero que fue arrollado por una coaster de la empresa Etrabus el pasado 7 de julio en el sector de Atalaya, distrito de Mariano Melgar (Arequipa). Tras casi dos meses de estar hospitalizado, esta semana fue dado de alta.

También te puede interesar: Arequipa: Médicos con licencia atienden en clínicas y no en hospitales

Para José, es un milagro seguir con vida. Jamás imaginó ser el protagonista de un terrible accidente que lo dejara con el 70% de su rostro desfigurado, sin el ojo izquierdo y sin parte del hueso de la zona frontal de su cabeza y nariz.

José Luis recuerda que todo pasó muy rápido y que, tras el impacto, aún consciente pidió ayuda a pesar de que estaba en la pista en medio de un charco de sangre, rodeado de personas que miraban con estupor la escena. En ese momento, solo se encomendó a Dios, a quien le pidió una oportunidad más de vida.

A pesar de que la vida del joven heladero nunca volverá a ser la misma por las secuelas del accidente y porque necesita constante monitoreo médico, no pierde la esperanza de salir adelante y continuar con sus proyectos personales.

“Quiero retomar mis estudios (de mecánica),si me dan la oportunidad, lo haré con ganas”, dice.

  El drama de su familia

Son varias las intervenciones quirúrgicas que le esperan al joven heladero para que reconstruyan su rostro a través de cirugías plásticas reconstructivas e implantes. Así lo dio a conocer – a Exitosa Perú – el médico Jorge Luis Armendáriz, jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Honorio Delgado Mendoza.

Pese a ser dado de alta, el estado de Vargas Calderón es complicado, puesto que tiene dificultades para respirar y consumir alimentos. Su tratamiento demorará al menos un año, según información del mencionado galeno.

Marcelino Vargas Canazas, padre del joven, solo trabaja los domingos vendiendo helados porque los demás días tiene que quedarse en casa a atender a su hijo, debido a que su esposa trabaja a diario en limpieza pública.

La familia atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. El drama de los padres para que sobreviva su hijo no acaba, ahora empiezan el viacrucis por la recuperación del joven.

Por el momento, Marcelino se ha convertido en el bastón de su hijo. Tiene que apoyarlo en todo momento para que se movilice. Aún tiene la ilusión de que su hijo vuelva a sonreír.

  Piden justicia

Víctor Zambrano, conductor que manejaba la coaster el día del accidente, nunca visitó a la víctima ni mucho menos apoyó económicamente al joven heladero.

María Calderón pide justicia para su hijo y no cree en la pericia policial que señala que el accidente ocurrió por una falla mecánica. Alega que el conductor nunca tocó la bocina antes del impacto, por ello pide que los testigos del accidente brinden información a la policía para esclarecer el caso.

En tanto, la población arequipeña y el país en general pueden mostrar su espíritu de solidaridad apoyando en la recuperación de José Luis. Pueden donar víveres y depositar aportes económicos a la cuenta de BCP: 215-0315-3461-010, a nombre de María Calderón, madre del joven de 30 años.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Arequipa: heladero que fue arrollado por una coaster pide apoyo para cirugía reconstructiva de rostro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.