Super Mensajes

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire señaló que finalmente entre el martes y miércoles se firmaría la denominada adenda 13 de Majes Siguas II con la concesionaria Angostura Siguas S.A. (Cobra).
Y es que ayer el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó con 9 votos a favor y 5 el acuerdo regional para la incorporación de un mayor marco presupuestal para la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) que permitirá realizar el pago del quinto y sexto desembolso al Consorcio Angostura Siguas S.A. a fin de proceder con la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II para reactivar el proyecto.

También puedes leer: Arequipa: Veinte detenidos por la muerte de 14 mineros dispararon armas de fuego

La incorporación de mayores ingresos públicos en el presupuesto del proyecto por el monto de S/ 43 millones 813 mil servirá para completar el pago del quinto ($ 41 millones 758 mil) y sexto desembolso ($ 6 millones 859 mil) a favor del consorcio Angostura-Siguas S.A. (Empresa Cobra) durante el presente año.
Y es que, en su momento el CRA aprobó en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2022 un presupuesto de S/ 147 millones 739 mil para el pago de los desembolsos, pero al realizar la actualización al tipo de cambio del dólar, resulta que en realidad se necesitan S/ 191 millones 552 mil, es decir hay un déficit de S/ 43 millones 813 mil.
Durante su exposición la gobernadora precisó: “Que el acuerdo no implica la asignación de recursos adicionales por parte del Estado ni del Gobierno Regional a favor de la concesionaria y que la partida provendrá de los recursos dados por la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

The post Arequipa: Gobernadora afirma que próxima semana se firmará la adenda 13 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.