Super Mensajes

La dirigencia regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) estimó que alrededor del 40% de estudiantes de los colegios públicos de la región Arequipa no lograron conectarse el primer día de clases virtuales del presente año lectivo 2021.

Como se recuerda, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) había previsto que alrededor de 380 mil escolares debieron iniciar labores en la víspera, en la educación básica regular (inicial, primaria, secundaria); además de la educación básica alternativa y básica especial.

También puedes leer: Arequipa: Costo de paraderos de MPA se duplicó en menos de un año

“Hoy (ayer) se ha iniciado el año escolar con muchas dificultades, solo el 60% de estudiantes matriculados lograron conectarse virtualmente y un 40% (Más de 100 mil escolares),no han tenido la posibilidad de hacerlo debido a que carecen de herramientas tecnológicas (celular, tablet, computadora) o por falta de conectividad”, manifestó Adolfo Quispe Arias, secretario regional del Sutep.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) comunicó que el programa “Aprendo en Casa” recién se empezará a transmitir partir del 19 de abril mediante la radio y televisión del Estado, además de las redes sociales.

 Limitaciones

Como muestra de las deficiencias que se observaron en el primer día de clases, un grupo de padres de familia de la asociación de vivienda El Buen Pastor (Mariano Melgar) realizaron un plantón de protesta pidiendo tablet para poder recibir las denominadas clases virtuales.

“Nuestros niños inician hoy (ayer) las clases virtuales, pero la mayoría de familias tenemos dos o tres niños en edad escolar, pero solo contamos con un dispositivo móvil (celular) para conectarnos a las clases. Tenemos que compartir el celular por ratos, pero así no se logra una buena educación”, señaló una de las madres.

Asimismo indicaron que tienen dificultades para recargar saldo a sus celulares para mantener contacto con los profesores.

Los progenitores recordaron que el expresidente Martín Vizcarra prometió en su momento la entrega de tablet, pero hasta el momento no han llegado dichos dispositivos a este sector ubicado a 30 minutos del Cercado de la ciudad.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: El 40% de los escolares no iniciaron clases virtuales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.