Super Mensajes

El juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dispuso detención domiciliaria para la procuradora regional, Rosa Vallejos Beltrán y comparecencia con restricciones para el procurador adjunto, Renzo Pérez Torres. Ambos son investigados por los delitos de cohecho pasivo y patrocinio ilegal en contra del Estado.

También puedes leer: Arequipa: SEAL cortará servicio a más de 7 mil morosos

Hay que precisar que la Fiscalía decidió variar en plena audiencia el pedido de prisión preventiva por 9 meses a detención domiciliaria por 8 meses en contra de la procuradora.
La variación del pedido fue porque Vallejos Beltrán, padecería de un tumor maligno y problemas renales, además no estaría vacunada contra la covid-19.
La solicitud, fue aceptada por el juez de Investigación Preparatoria, José Málaga, quien dictó ocho meses de detención domiciliaria y ordenó reglas de conducta.

 Evidencias

Según el magistrado, existen elementos de convicción que involucran a la procuradora con el delito y que además existe sospecha de que recibió 2 mil soles como adelanto para favorecer a la empresa Giant SAC con el pago de más de medio millón de soles por la expropiación de un terreno en la Variante de Uchumayo.
En el caso del abogado Renzo Rolando Pérez Torres, quien labora en el despacho de la procuradora y que también está involucrado en el delito de cohecho, el juez decidió denegar la prisión preventiva por 8 meses que pedía la Fiscalía y únicamente le otorgó comparecencia con restricciones.
Según el magistrado, el abogado Pérez Torres no estaba a cargo del expediente de la empresa Giant SAC, por lo tanto, no existen elementos de convicción y solamente es procesado por patrocinio ilegal.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Dictan detención domiciliaria para procuradora regional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.