Super Mensajes

El Consejo Regional de Arequipa (CRA) acordó por unanimidad con 9 votos, dejar sin efecto la ordenanza regional mediante la cual se permitía que los terrenos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) pasen a la titularidad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que este pueda realizar procesos de adjudicación y venta de estos predios directamente.

También puedes leer: Arequipa: Plantean restringir ingreso de no vacunados a los hospitales

Como se recuerda, dicha ordenanza regional fue aprobada el 7 de setiembre con los votos a favor de los consejeros oficialistas Santiago Neyra, Ysrael Zúñiga, Wuile Ayñayanque, Veto Bernal, Richard Cervantes, Jeimi Flores y Crhiss Díaz, además del voto del consejero de oposición Harbert Zúñiga.

 Ordenanza irregular

La referida ordenanza permitía tramitar 900 expedientes de diferentes asociaciones que pedían terrenos de Autodema, entre ellos la asociación Pampas Bayas que solicitaba la venta de 5.200 hectáreas en la cabecera del proyecto Majes Siguas II.
No obstante, tras un reciente operativo policial y fiscal, se conoció que los consejeros oficialistas iban a recibir terrenos de 1.800 y 5.000 metros cuadrados en la asociación Pampas Bayas por la aprobación de esta ordenanza.
Este hecho forma parte de las investigaciones a la presunta red criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, que involucra al mismo gobernador Elmer Cáceres Llica como jefe de la organización, funcionarios regionales, consejeros y dirigentes.
Los consejeros habilitados recordaron que la aprobación de esta ordenanza nunca debió darse porque no se contaban con los informes técnicos y legales de Autodema y Asesoría Legal que determinen la cantidad de terrenos que iban a ser comprendidos y además cuáles iban a ser las asociaciones beneficiadas.
En tal sentido continúa en vigencia la Ordenanza Regional N° 233, que declara intangible los terrenos de Majes – Siguas II.
Si bien en esta ocasión ninguno de los consejeros habilitados se opuso a dejar sin efecto la ordenanza cuestionada, algunos delegados como Harbert Zúñiga, Eddy Medina y Elmer Pinto reconocieron que actualmente existen problemas de ocupación irregular sobre los terrenos de Majes y que esto se debe resolver más adelante, pero de manera técnica y legal.
La sesión fue presidida por el consejero Ysrael Zúñiga, investigado en ‘Los Hijos del Cóndor’.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: CRA corrige norma y revierte terrenos a Autodema appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.