Super Mensajes

Los denominados consejeros oficialistas o afines a la gestión del gobernador regional Elmer Cáceres Llica rechazaron por segunda vez el pedido de interpelación al actual director ejecutivo del proyecto especial Copasa, Marcelo Córdova, acusado de presunta malversación de fondos y otras irregularidades.
Los consejeros que votaron en contra de la interpelación fueron Santiago Neyra, Wuile Ayñayanque, Veto Bernal, Richard Cervantes, Ysrael Zúñiga, Jeymi Flores y Crhiss Díaz.

También puedes leer: Arequipa: Abogado de la Procuraduría tiene historial delictivo

Mientras que José Luis Hancco, Harbert Zúñiga, Elmer Pinto, Silvio Arias, Kimmerlee Gutiérrez, Edy Medina y Miguel Guzmán, votaron a favor de la interpelación.
Al producirse este empate, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA),Santiago Neyra usó su voto dirimente para encarpetar la solicitud de interrogar a Córdova Monroy.
En la sesión los consejeros de oposición defendieron la necesidad de interpelación.
Recordaron que entre los cuestionamientos a Córdova están el concurso para otorgar cuatro plazas vacantes en planillas, el servicio de implementación de un software de mantenimiento vehicular, servicio de mantenimiento de equipos de cómputo, servicio de mantenimiento de cámaras de seguridad, construcción de ambientes de drywall para oficinas y almacenes, entre otros.

 Defienden posición

A diferencia de la sesión anterior, en esta ocasión los oficialistas defendieron su posición.
El consejero Veto Bernal aseguró que las acusaciones contra Córdova solo eran “supuestos sin pruebas”, y que en todo caso el Ministerio Público tendría que investigar algún presunto delito.
Wuille Ayñayanque sostuvo: “Si hay problemas como se dice, que se conforme una comisión investigadora, no tendríamos ningún problema”.
Sin embargo, el consejero Ysrael Zúñiga generó polémica al insinuar que los consejeros que pedían la interpelación de Córdova, no lo hacen por control político, sino interesadamente.
“¿Por qué queremos interpelar a un gerente, porque no nos apoya en los favores que pedimos, porque pedimos puestos de trabajo, pedimos obras y no nos apoyan? Esa es la razón principal por la que siempre se quiere interpelar a un gerente”, dijo.
En respuesta el consejero Harberth Zúñiga emplazó a su colega corregir sus afirmaciones y no “manchar honras ajenas”.

 Gerente no lo quiere

En alusión a Córdova Monroy, el gerente general del GRA, Gregorio Palma dijo considerar que este “tipo de personas” tendrían que ser retiradas de la gestión porque dañan la imagen de la entidad, más aún que también fue cuestionado cuando fue gerente de Autodema.

Sin embargo, sostuvo  que su permanencia es decisión del gobernador Elmer Cáceres Llica.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Consejeros oficialistas vuelven a blindar a director de Copasa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.