Super Mensajes

Los consejeros de la región empezaron a evaluar quién de ellos podría tomar las riendas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante el vacío de poder que existe actualmente tras la detención preliminar del gobernador Elmer Cáceres Llica y el delicado estado de salud del vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva.

También puedes leer: Arequipa: MPA no da marcha atrás en implementación de ciclovías

Como se recuerda, los consejeros hábiles deben realizar en los próximos días -posiblemente el miércoles- una sesión extraordinaria para elegir entre ellos al nuevo gobernador encargado mientras se resuelve la situación de Cáceres o Gutiérrez, o hasta finalizar el periodo de la actual gestión en diciembre del 2022.
Los consejeros habilitados son Ysrael Zúñiga, José Luis Hancco, Harberth Zúñiga, Edy Medina, Elmer Pinto, Silvio Arias, Miguel Guzmán, Kimmerlee Gutiérrez y Crhiss Díaz. Los consejeros Veto Bernal y Jeimi Flores están detenidos, y sus colegas Santiago Neyra, Richard Cervantes y Wuile Ayñayanque están prófugos de la justicia.

 Criterios

En tal sentido, el consejero por la provincia de Castilla, Edy Medina Collado comentó que el nuevo gobernador encargado que surja del Consejo Regional debe ser una persona que tenga experiencia en la administración pública para darle un rumbo al Gobierno Regional.
“Tiene que ser alguien experimentado, pero sin buscar protagonismos. No sería conveniente que asuma ninguno de los consejeros que pretenden postular al Gobierno Regional en las próximas elecciones, porque inevitablemente habría un aprovechamiento político”, dijo Medina.
Asimismo, señaló que él no tendría ningún inconveniente en asumir el cargo si es que así se lo encargaran sus colegas.
Cabe recordar que al menos dos de los consejeros hábiles, como son José Luis Hancco y Harberth Zúñiga ya han manifestado públicamente sus intenciones de postular al Gobierno Regional en los comicios de octubre del 2022.
Por su parte, Harberth Zúñiga ratificó que por una cuestión de ética no sería idóneo que ninguno de los consejeros investigados en el caso de ‘Los Hijos del Cóndor’ asuma la encargatura del Gobierno Regional, descartando así al actual presidente del Consejo Regional Ysrael Zúñiga y Miguel Guzmán.
“Principalmente se requiere experiencia en administración pública, el tiempo es corto y las necesidades son muchas”, dijo Zúñiga. Ante la posibilidad de ser propuesto para el cargo, él agregó: “Siempre estaré dispuesto a servir”.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Consejeros evalúan quién de ellos tomaría las riendas del GRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.