- 
09 Mar 2021

Arequipa | Comerciantes piden a las autoridades que se levante la cuarentena para salir a trabajar

arequipa-comerciantes-piden-a-las-autoridades-que-se-levante-la-cuarentena-para-salir-a-trabajar

¡Atención! Los comerciantes y trabajadores independientes pidieron al Ejecutivo que suspendan la cuarentena que rige en Arequipa hasta el 28 de febrero para trabajar sin restricciones.

Los comerciantes sustentaron su pedido señalando que se encuentran endeudados con algunas entidades bancarias debido a la crisis económica generada a causa de la pandemia. Asimismo, indicaron que la venta ambulatoria es el único sustento que les queda para alimentar a sus familias.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes, Santos Pariapaza,  son más de 18 mil arequipeños que actualmente se dedican al comercio ambulatorio.   

Pariapaza explicó que esto se debe a que gran parte de la población perdió su empleo o cerraron sus negocios durante la primera ola de coronavirus. “No es justo que no encontremos trabajo. Tenemos que trabajar en cualquier forma”, mencionó.

También puedes leer: Chiclayo: contagios por coronavirus aumentan y algunos ciudadanos no respetan los protocolos

Por otro lado, el representante de la Cámara de Comerciantes de Arequipa, René Ylla, anunció que prepararán una demanda constitucional en contra del Gobierno central porque consideran que la cuarentena está vulnerando los derechos de los trabajadores.

“La cuarentena lo único que trae es la quiebra y la ruina de los emprendedores (…) estamos preparando una demanda constitucional para demandar al Gobierno porque se están violando los derechos de los trabajadores”, expresó Ylla.

Asimismo, comentó que el 99% de los comerciantes están trabajando con cifras negativas. Además, indicó que están tratando de reflotar a los pequeños negocios para evitar el cierre de estos.

Sobre esta situación, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo recomendó que el Ejecutivo debe brindar un préstamo con cero intereses para que las familias puedan mantenerse durante la pandemia.

“El Estado debe llegar con la ayuda en efectivo para las familias y darles el ingreso que se les está quitando por imponer la cuarentena. A las pequeñas empresas deberían brindarle préstamos, si es posible, con una tasa de interés cercana a cero“, concluyó.

También te puede interesar: Chimbote: Fallece voluntario del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm

  • Más noticias en Exitosa:

The post Arequipa | Comerciantes piden a las autoridades que se levante la cuarentena para salir a trabajar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.699
VentaS/ 3.704
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.690
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

Exitosa

Jooble