Super Mensajes

Los pobladores de Caylloma quedaron insatisfechos con la fugaz visita que realizó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez porque no se dieron respuestas concretas a sus principales reclamos como son el rechazo a la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II y la reformulación del mismo a favor de los agricultores locales.

Torres Vásquez encabezó la mañana de ayer una reunión en el salón de usos múltiples de la Municipalidad Provincial de Caylloma en la que participaron la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, congresistas de la República, alcaldes de la provincia y dirigentes de organizaciones sociales teniendo como uno de los temas centrales el futuro del proyecto Majes II.

También puedes leer: Región de Arequipa fue remecida hoy por dos sismos de regular magnitud

En la reunión Torres dijo: “La gobernadora y el Consejo Regional vienen haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante el proyecto estando próxima la suscripción de dicha adenda, les deseamos muchísima suerte. Ratificamos la firme decisión de llevar adelante el proyecto. (…) Los técnicos han diseñado una plataforma económica que permite al proyecto su autosostenibilidad”.

En torno a la solicitud para que el 30% de las tierras para uso agrícola sean destinadas a la población de Caylloma, señaló que gestionará una reunión de trabajo con ProInversión y el Ministerio del Ambiente ante la consulta del Gobierno Regional sobre temas en materia de tierras y medio ambiente planteada por el Frente de Defensa Provincial de Caylloma.

Por su parte, la gobernadora regional informó que se cuenta con dos ordenanzas regionales para la reserva de tierras del proyecto a favor de la provincia de Caylloma.

Sin embargo, de forma inmediata el presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Juan Galdós manifestó su desazón por lo escuchado en la reunión.

“Nosotros esperábamos que el premier; es decir, el Gobierno de Pedro Castillo tenga la oportunidad de resolver el contrato y reformular el contrato donde no tenemos ningún beneficio, pero lamentablemente nos cae como un balde de agua cuando nos dicen que el Gobierno va a respaldar la adenda 13”, dijo Galdós.

En tal sentido, el dirigente indicó que el frente tiene dos opciones. La primera es aceptar que vaya la adenda 13, pero bajo la condición de generar una adenda 14 en la que se incluyan exclusivamente los beneficios a la provincia de Caylloma, y el segundo es acatar una radical huelga indefinida en la provincia bloqueando las vías de ingreso hasta que se cancele el modelo bajo el cual está planteado el proyecto.

The post Arequipa: Cayllominos descontentos con premier Aníbal Torres por respaldar adenda 13 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.