Super Mensajes

Solo 30 segundos le bastó a José Aurelio Aparicio Calderón (58) conocido como ‘Cholo Aparicio’ y a su cómplice Raúl Emerson Chávez Romero (43) para forzar la cerradura de un auto y hurtar una mochila que contenía accesorios eléctricos. Sin embargo, los movimientos de los hampones estaban siendo vigilados por la Policía quienes durante una persecución lograron detenerlos.

También puedes leer: Arequipa: Huérfanos viven drama tras la muerte de su padre por la covid

Eran aproximadamente las 8:00 horas de ayer, cuando alias ‘Cholo Aparicio’ junto a su cómplice, merodeaban sospechosamente por la urbanización Valencia, en el sector de Umacollo del distrito de Yanahuara.
Los vecinos llamaron a la Policía y agentes del área de Inteligencia de la Macro Región Policial acudieron al lugar.
Ellos les seguían discretamente los pasos, hasta que uno de los ladrones decidió forzar la puerta de un auto que estaba estacionado para apoderarse de una mochila negra que contenía accesorios y herramientas eléctricas.
El sujeto volvió a cerrar la puerta del vehículo y junto a su cómplice se fueron caminando como si nada hubiese pasado.
Los agentes decidieron intervenirlos y cuando los ladrones se dieron cuenta de la presencia de la policía trataron de huir, produciéndose una persecución por dos cuadras, siendo reducidos.
Antes de que el ‘Cholo Aparicio’ fuera detenido, arrojó la mochila que había hurtado a la vereda.
Los policías hallaron en poder de los detenidos una herramienta artesanal fabricada con los restos de una tijera y varias llaves de autos que los habían modificado para forzar las cerraduras de vehículos y viviendas.

 Antecedentes

Alias ‘Cholo Aparicio’, tiene hasta 3 ingresos al penal de Socabaya.
El 8 de octubre del 2011, fue detenido luego de hurtar en una vivienda ubicada en la Cooperativa de Abogados (Yanahuara).
En tanto, el 19 de junio del 2016 fue sindicado como uno de los integrantes de la banda ‘Los Elegantes del Misti’ que se dedicaban a robar viviendas.
Igualmente, el 12 de agosto del 2018, la policía tuvo que realizar disparos al aire para capturarlo, tras robar otra vivienda.
Finalmente, el 12 de marzo del 2019 fue capturado en el interior de un vehículo donde robaba autopartes. Aún así, estaba libre.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Capturan a ranqueados ladrones que huían tras robo de autopartes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.