Super Mensajes

Luego de tres meses de haber sido secuestrado y torturado por criminales 'disfrazados' de policías, el empresario trujillano, Iván Díaz Garrido, reveló que sus captores procedieron con su liberación porque su familia pagó el dinero solicitado y no porque la Policía Nacional del Perú (PNP) haya ejercido presión en el asunto.

En diálogo en exclusiva con Exitosa, Díaz Garrido también brindó otro detalles escalofriantes sobre su secuestro y sobre su única conversación el líder de la banda criminal que lo capturó, más conocida como "Los Pulpos de Trujillo".

El secuestro

Como se recuerda, la tragedia del empresario empezó a finales de octubre cuando un grupo de tres delincuentes entraron a su negocio en la ciudad de Trujillo (La Libertad) vistiendo chalecos de la Dirincri y se lo llevaron a la fuerza hacia un centro donde lo mantuvieron en cautiverio por 11 días.

Según contó Díaz Garrido, en esos días de encierro, la banda criminal realizó "rituales para amenazarlo de muerte" y así obligarle a que paguen el monto de dinero que pedían por su liberación, que se estimaba en 250.000 dólares.

En ese sentido, contó que los secuestradores "mataron animales" cerca de donde se encontraba y se encargaron de "rociarle dicha sangre por todo su cuerpo y rostro" para intimidarlo. También le mutilaron dos dedos de la mano derecha y le provocaron múltiples contusiones.

Contacto con el líder criminal

El empresario prestamista también contó que, en un momento, pudo hablar con el presunto cabecilla de la banda criminal, más conocido como 'Alías Jhonson', quien le confesó que no lo dejaría ir porque ya había "fracasado en otros secuestros".

"Se le escuchó decir que había fallado en un secuestro con una señora o un alcalde y que no pensaba perder conmigo. Que tenía que ganar sí o sí. Si no, me mataban o enterraban. Así pasaron los días hasta que se logró entregar el dinero", sostuvo.

Cuando fue liberado, el empresario fue hallado atado y con la cabeza cubierta en un cañaveral de Trujillo, presentando evidentes signos de tortura.

Su silencio

Garrido también sostuvo que guardó silencio sobre los detalles de su secuestro durante varios meses porque, en ese entonces, "no confiaba en la PNP". Sin embargo, confesó que en el último tiempo sí ha apreciado un trabajo de investigación por su parte.

Como se recuerda, el jefe policial de la Libertad, Francisco Vargas Andonaire, mencionó que los secuestradores lo habían liberado por supuestamente haber ejercido presión. 

En conclusión, el empresario trujillano que fue secuestrado y torturado hace más de cinco meses, Iván Díaz Garrido, reveló que su liberación fue posible porque entregaron el dinero solicitado por sus captores. Sus palabras contradicen la versión de la PNP.