Super Mensajes

¡Atención! La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) informó sobre el cierre del Aeropuerto de Andahuaylas, en Apurímac. Esto por los enfrentamientos entre los manifestantes y policías tras un bloqueo de los protestantes.

Comunicamos el cierre toda vez que [el aeropuerto] viene sufriendo ataques y actos de vandalismos desde la tarde de ayer, afectando seriamente la pista de aterrizaje y equipos que son indispensables para brindar los servicios de navegación aérea; asimismo han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional el Perú y colaboradores de nuestra empresa”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Tania Ramírez: “Deben contarle al mundo que Pedro Castillo está detenido por dar un golpe de Estado”

Cabe precisar que diversas organizaciones sociales de Apurímac convocaron a un paro indefinido para este 12 de diciembre. Además, se declararon en insurgencia popular, solicitando el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y elecciones generales.

CORPAC solicitó el apoyo de las autoridades para rescatar a los rehenes. De acuerdo con un reporte de Exitosa, los pobladores cargan piedras y hondas. En tanto, los agentes policiales vienen usando bombas lacrimógenas.

“Solicitamos el apoyo y refuerzo a las autoridades competentes a la Policía Nacional del Perú, para poner a buen recaudo la vida de las personas que se encuentran en calidad de rehenes”, indica el texto.

También te puede interesar: Margot Palacios: Para perfeccionar el golpe de Estado parlamentario se habría preparado una nueva infracción constitucional

Más noticias en Exitosa:

The post Apurímac: Aeropuerto de Andahuaylas cierra tras enfrentamientos entre manifestantes y policías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.