Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció a través de sus redes sociales que el Gobierno avanza en el esfuerzo de brindar acceso permanente al gas natural vehicular (GNV) a una mayor cantidad de ciudades del país.

El premier resaltó la importancia del ‘Programa Ahorro GNV’ – financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) – que tiene como objetivo expandir el uso de dicho combustible.

“A través del ‘Programa Ahorro GNV’ del FISE, el gobierno financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos de gasolina o GLP a gas natural vehicular (GNV), un combustible limpio, seguro y muy económico”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Además, explicó el funcionamiento de este programa y como se realizará el pago del financiamiento.

“El pago del financiamiento se realiza cada vez que se recarga el GNV en una estación de servicio agregando un porcentaje adicional al consumo. Existe un período de gracia de 2 meses desde la conversión para iniciar el pago”, precisó Torres.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Existe un plan para imputarle al presidente Castillo la comisión de delitos sin ninguna prueba

De igual manera, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dijo que para las provincias se asignó un bono de descuento equivalente a mil soles.

“Para las y los usuarios de provincias, además, se contempla la asignación de un bono de descuento de S/1,000aplicable sobre el precio final de la conversión. Estos beneficios del Estado se dan solo en talleres de conversión autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló.

En ese sentido, afirmó que trabajan para facilitar el acceso permanente a este combustible.

“Actualmente, venimos trabajando para dar acceso permanente al GNV a una mayor cantidad de ciudades“, puntualizó Aníbal Torres.

Otras noticias en Exitosa

The post Aníbal Torres: “Venimos trabajando para dar acceso permanente al GNV a una mayor cantidad de ciudades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.