Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió “investigar con objetividad” por lo ocurrido en Cajamarca cuando un grupo de periodistas fueron presuntamente retenidos por un grupo de personas que se identificaron como ronderos.

También te puede interesar: Rondas Campesinas de Cajamarca alegan que no son “secuestradores” ni “terroristas” tras incidente con periodistas

“Se debe investigar qué cosa es exactamente y se debe investigar con objetividad”, expresó el representante del Poder Ejecutivo durante la decimonovena reunión descentralizada del gabinete ministerial, en la localidad cajamarquina de Celendín.

En esa misma línea, indicó que “en un país civilizado el honor, la dignidad, la vida y el patrimonio de las personas se respeta, porque solamente así se puede vivir en paz”.

Anteriormente, Torres destacó la importancia de las rondas campesinas por su contribución en la seguridad de varias zonas del país. Estas se encuentran “reconocidas por la Constitución; tienen autonomía y función jurisdiccional”, señaló.

“El delito tiene que ser sancionado, por supuesto dentro del ordenamiento jurídico, sin excederse de esos márgenes”, dijo Torres. “Ni el rondero ni la Policía ni el juez ni el fiscal ni el Congreso ni el Ejecutivo ni nadie se puede exceder de las competencias que le reconoce el ordenamiento jurídico”, agregó.

Por otro lado, Aníbal Torres cuestionó a quienes, por vivir en las ciudades, discriminan a los campesinos. “Esa tara que hay en el país debe desaparecer”, mencionó al respecto.

Además, señaló que en estas reuniones, y específicamente en el que hoy se celebra en Cajamarca, se deben ver temas vinculados a la infraestructura vial, la salud y la seguridad ciudadana.

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres pide investigar con objetividad presunto secuestro a periodistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.