Super Mensajes

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció sobre la Segunda Reforma Agraria impulsada por el gobierno del presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, indicó que con dicha implementación el campesino podrán acceder a la tecnología, créditos y nuevos mercados.

MIRA: Pedro Castillo anuncia ajuste de precios para proteger la producción nacional de competencia desleal importada

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo no tiene contemplado expropiar y que los campesinos son “tan o más” importantes que cualquier persona potentada o leída.

Por otro lado, Torres Vásquez resaltó el trabajo de los campesinos quienes son los encargados de abastecer la canasta básica de todos los peruanos. También lamentó que estas personas siempre fueron “despreciadas por los neoliberales”.

“Todos los peruanos comemos del trabajo del campesino, siempre despreciado por los neoliberales. La II Reforma Agraria no trata de expropiaciones, sino de acceso a la tecnología, crédito y nuevos mercados. Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído”, se lee en su red social.

Segunda reforma agraria

Este domingo 3 de octubre, el presidente Pedro Castillo anunció el inicio de una Segunda Reforma Agraria a nivel nacional, la cual no incluye a las empresas agropecuarias y agroexportadoras, cuyas organizaciones no fueron consultadas. La presencia de Castillo fue confirmada ayer por el primer ministro Guido Bellido, durante actividades oficiales en Quillabamba.

En recientes declaraciones, Castillo expresó que esta Segunda Reforma Agraria, de ninguna manera, afectará las propiedades ya establecidas sobre las tierras agrícolas y, en cambio, será para ampliar carreteras de penetración, para sacar los productos y también obtener mejor tecnología y asesoría.

“Eso significa acercarnos más al agricultor, que los gobiernos regionales y locales garanticen las vías de acceso para llegar a las chacras, centros poblados, centros de producción, teniendo el camino listo; se debe llegar con tecnología, asesoramiento técnico”, refirió.

MIRA: Keiko Fujimori aseguró que Guido Bellido debe ser censurado “de manera inmediata”

MÁS EN EXITOSA

The post Aníbal Torres: “Campesino, tú eres tan o más importante que cualquier potentado o leído” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.