Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Anciana sordomuda recibe Pensión 65 gracias a gestión de Exitosa

Anciana sordomuda recibe Pensión 65 gracias a gestión de Exitosa

El sueño de Faustina Rodríguez Polo finalmente se hizo realidad, al poder cobrar por primera vez su bono económico de Pensión 65, después de una larga y agobiante espera de más de año y medio.

Rodríguez Polo de 75 años, es sordomuda y analfabeta, muy querida por sus vecinos del asentamiento humano Clementina Peralta de Acuña, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

Ese cariño y preocupación llevó a que un grupo de moradores se conmoviera y exigiera la atención inmediata de parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y autoridades, pues su solicitud para ser beneficiaria de Pensión 65 estuvo pendiente desde el 2019.

Exitosa atendió este llamado de auxilio y expuso la historia de Faustina a nivel nacional a través de Exitosa Perú, además de la situación de extrema pobreza en la que aún vive junto a su familia.

Puedes leer esto: “Los hackers de Trujillo ” quitan bono covid-19 a humildes familias

Tras la campaña de ayuda hecha por Exitosa, el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, fue alertado y ofreció su ayuda para acelerar proceso de aprobación de dicho beneficio económico.

Esta promesa hecha por la autoridad edil finalmente se cumplió este pasado lunes 16 de agosto, cuando la mujer de la tercera edad fue escoltada por trabajadores municipales, su hijo y vecino hasta el Banco de la Nación donde pudo recibir su primer pago de Pensión 65.

La alegría de este primer cobro iluminó el rostro de Faustina y el de sus seres queridos, “me siento con el corazón contento, después de una larga lucha hoy se hizo justicia para nuestra querida Faustina”, indicó su vecino Luis Flores.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Anciana sordomuda recibe Pensión 65 gracias a gestión de Exitosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia