Super Mensajes

A través de una conferencia de la Dirección Regional de Salud de Áncash, el jefe de Epidemiologia, Jaime Salazar Vargas, informó que se han confirmado dos casos de viruela del mono que provienen de la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa.

Se trata de dos ciudadanos uno, chimbotano de 32 años de edad y el otro de nacionalidad venezolana de 29 años, ambos con VIH (virus de la inmunodeficiencia humana),quienes se encuentran estables en aislamiento domiciliario.

Además, hay tres casos son sospechosos de ellos en la provincia de Huaraz.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Accidente de tránsito deja como saldo cuatro heridos

Son evaluados y monitoreados por los especialistas, a la espera de los resultados de los análisis a los que fueron sometidos y que serán entregados por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Según la apreciación de los especialistas, los sujetos que tienen la enfermedad, estuvieron en la ciudad de Lima, donde habrían contraído la enfermedad y presentó los primeros síntomas.

Debido a ello, la Dirección Regional de Salud de Áncash las brigadas de salud comenzarán con la implementación de los protocolos para ejecutar el cerco epidemiológico a los familiares y amigos que estuvieron en contacto con los hombres en estos últimos días.

También puedes leer: Áncash: Anciano se quita la vida por su mal estado de salud en Macashca

DATO:

A 505 se elevó el número de casos confirmados en Perú de viruela del mono, una enfermedad rara que se inició por la transmisión de un virus de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en doce regiones: Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, La Libertad, Ica, Loreto, Cusco, Junín, Arequipa, Áncash, Piura, Tacna y Ucayali.

En Lima Metropolitana hay 425 casos; en Lima Provincias, 5; Callao, 35; La Libertad, 23; Ica, 3; Loreto, 3; Cusco, 2; Junín, 2; Arequipa, 2; Piura, 1; Tacna, 1; y Ucayali, 1.

De acuerdo a la información acumulada al 7 de agosto, a 185 pacientes ya les dieron el alta médica. Todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos, añade el Minsa.

Recuerda que si presentas erupciones o lesiones en la piel, llama a la línea 113 opción 6, o acude al establecimiento de salud más cercano.

Más información:

The post Áncash: Reportan casos de viruela del mono en la ciudad de Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.