Super Mensajes

Efectivos policiales del área de Investigación de Trata de Personas y la Fiscalía de Familia del Santa hallaron a dos niñas trabajando en la vía pública de Chimbote, durante un operativo contra la mendicidad y erradicación del trabajo infantil.

El fiscal de turno, Julio Eduardo Hidalgo Agurto, informó que junto a ellos se encontraban sus padres, quienes los incitaban a pedir limosna.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

Estos fueron identificados como Florencio Carahuanco Vivar de 40 años, (quien padece de una ceguera permanente) y Yesenia Milagros Ramos Centurión de 38 años de edad.

Debido a ello, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal Chimbote y puestos a disposición del Juzgado de Familia.

Asimismo, el Ministerio Público conoció que en la actividad los padres recibían S/260.00 soles por parte de los menores.

También puedes leer: Chimbote: Trabajadores de construcción civil exigen pagos en el colegio “Apóstol San Pedro”

DATO:

Cabe mencionar que los Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Públicocapturaron a ocho integrantes de la banda criminal “El imperio del sur”, dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras y peruanas.

Según información del corresponsal de Exitosa Noticias, los hechos se dieron en un lugar de la zona que operaba en el segundo piso con la fachada de un night club. Las víctimas eran transportadas de su lugar de origen hasta la ciudad de Lima, cuyo pasaje de estadía y alimentación eran pagados por los integrantes de esta banda criminal quedando como deuda a devolución para las mujeres.

Según la fiscal coordinadora nacional de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, Rocío Gala, indicó que se halló en su mayoría mujeres colombianas, venezolanas e incluso peruanas.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Intervienen a pareja por trata de personas en Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.