Super Mensajes

Preocupante. Más de 650 casos se han confirmado por dengue, en los 15 sectores de Casma, en la región Áncash, así lo dio a conocer la jefa del Área de Epidemiología del hospital San Ignacio, María Mejía Carranza.

De esa manera, informó que el nosocomio atiende 100 casos semanal, lo cual preocupa a las autoridades municipales y regionales, además, detalló que a pesar de la presencia del zancudo transmisor del dengue, la ciudadanía no está cumpliendo con permitir el ingreso de los abatizadores con el fin de fumigar los recintos.

También puedes leer: Áncash: Parlamentario Espinoza pide a la Fiscalía investigar al Gobierno Regional

Asimismo, hay dos casos graves en el lugar, el primero es  de una adolescente de 16 años, quién fue trasladada al hospital de mayor complejidad en la capital, con el fin de recibir tratamiento; el segundo, es de una mujer de 32 años, que está en el hospital Essalud, pues esta enfermedad afecto los órganos de su cuerpo. Su estado es crítico.

  • Aumentan en Niños

Entre los casos, se ha podido detectar un alto porcentaje de menores, quienes son trasladados al hospital por hemorragias nasales.

Ante esto, recomendó desechar todos los recipientes y depósitos que puedan ser lugares para las larvas del zancudo transmisor, utilizar mosquiteros, evitar floreros con agua, así como acudir al centro de salud ante la presencia de síntomas (fiebre alta, dolor de cabeza, de ojos y en los huesos).

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Cabe mencionar que de los más de 650 casos por dengue, 56 presentan signos de alarma, 553 no son de gravedad, 39 fueron atendidos por Essalud y dos se encuentran muy graves.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:

The post Áncash: Incrementan casos de dengue en Casma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.