Super Mensajes

Un incendio forestal se produjo, ayer a las 3:30 de la tarde, en el sector Pavas, ubicado en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

Asimismo, el personal de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, informó que el incendio forestal  fue provocado por mano de hombre.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Rotura de tubería provoca inundación en colegio ” El Satélite”

No obstante debido a que la zona es agreste y de difícil acceso, no se realizó acciones de respuesta.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash informó que mediante visores geográficos se pudo constatar que cerca de la zona del evento no se encontraban expuestas viviendas ni medios de vida.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

También puedes leer: Áncash: Dictan tres años de prisión preventiva para sujeto que mató a su hija de tres años en Chacas

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de julio, un incendio forestal se produjo, ayer a las seis de la tarde, en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermin Fitzcarrald, en la región Áncash.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash  reportó que  el siniestro habría sido provocado por personas que prendieron fuego a las hojas secas en las chacras, por lo cual consumió una hectárea de pastos naturales en el cerro Potosí.

Al lugar llegó  Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de C.F. Fitzcarrald con apoyo de pobladores de la zona realizaron trabajos de control para extinguir el incendio.

Finalmente, debido a las condiciones meteorológicas se pudo controlar a las 11 de la noche de ayer.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Más información:

The post Áncash: Incendio consume hectáreas vegetales en Caraz appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.