Super Mensajes

Momentos de pánico vivieron varios integrantes de una familia, al incendiarse su casa de material rústico en el barrio de Cochahuain, provincia de Yungay, en la región Áncash.

El incendio inició al mediodía, en la cocina de la vivienda, debido a causas antrópicas.

Te puede interesar: Áncash: Policía captura a banda por hurtar celulares en concierto de Armonía 10

Ante esta situación, los vecinos del sector, llamaron a la Policía y bomberos. Estos llegaron y utilizando extintores, baldes, mangueras, entre otros, logrando extinguir el incendio a la 1:30 de la tarde de hoy.

De acuerdo a la evaluación preliminar el siniestro afectó dos ambientes del segundo nivel de una vivienda de material rustico (paredes de adobe y cobertura de madera y teja).

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Yungay realizó la evaluación de daños y donará carpas para los 6 habitantes de la familia.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

También puedes leer: Áncash: Bodegueros afectados por aumento de precios de productos de primera necesidad en Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que a fines de marzo, un incendio de proporciones destruyó cuatro casas de material rustico, en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, sin víctimas que lamentar, y fue atendido por  la unidad de bomberos Santiago Antúnez de Mayolo, que hacían denodados esfuerzos para controlar el siniestro.

El Centro de Operaciones de Emergencia Áncash informó que de acuerdo a la evaluación de daños se verificó que el incendio dejó como saldo 4 viviendas de material rústico (paredes de madera prefabricada y cobertura de calamina) destruidas y 19 personas damnificadas.

Asimismo, el responsable de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Independencia, detalló  que se instalaron cuatro carpas para acoger a las familias damnificadas; de esa forma, solicitarán ante la Municipalidad Provincial de Huaraz bienes de ayuda humanitaria para complementar la atención de la emergencia.

Más información:

The post Áncash: Incendio afecto una vivienda y dejó familia damnificada en Yungay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.