Super Mensajes

Familiares de Joselyn Salazar Rosales denunciaron en la comisaria San Pedro que el personal médico del Hospital III de EsSalud de Chimbote, habrían cometido una negligencia médica cuando esta iba a dar luz.

La hermana de la afectada, Aracely Ponte Rosales, mencionó que Joselyn ingresó al nosocomio el 26 de octubre, a las 7:00 de la mañana, por dolores de parto; no obstante, fue trasladada al área de monitoreo y a las 10 a.m. todo el personal sale por la procesión del Señor de Los Milagros, dejándola sola.

Te puede interesar: Chimbote: Padres de familia y docentes del colegio “Manuel Gonzáles Prada” protestan por mala infraestructura

“Mi hermana estaba en labor de parto, ha tenido que esperar que el vigilante avise al médico para llevarla a sala. Ella ha sufrido maltrato por el personal obstétrico, incluso, una de ellas, le ha presionado fuerte el vientre al momento de dar a luz”, acotó.

Asimismo, la bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, pues presenta fractura de clavícula y un edema en su cerebro por la falta de oxígeno.

También puedes leer: Milagros Rivas a Kelly Portalatino: Éxitos en su gestión para lograr atención de calidad y cerrar brechas

Del mismo modo, Joselyn Salazar, sufrió una hemorragia y en las próximas horas le harán un legrado.

Por otro lado, a través de un comunicado Essalud mencionó que durante el parto se produjeron complicaciones con la menor y que ante la denuncia, iniciarán una auditoria médica del caso para determinar posibles faltas u omisiones en el cumplimiento del protocolo de atención.

DATO:

Un hecho parecido ocurrió hace seis meses, en Junín, cuando  un padre de familia denunció una presunta negligencia médica en la atención de su esposa, tras dar a luz en un consultorio privado, ubicado en Satipo, Junín. Asimismo, informó que, a consecuencia de ello, la madre del menor murió y su hijo recién nacido se encuentra grave de salud.

Cabe señalar que, Teodoro Pichardo de la Cruz indicó que su esposa fue trasladada desde el hospital Mazamari hasta el centro de salud Satipo; sin embargo, en dicho nosocomio no la atendieron, debido a que no contaban con especialistas que se encarguen de la situación.

Ante ello, el padre de familia decidió pedir apoyo a un médico, quien le indicó que podía operar a su esposa en su consultorio y que por dicha intervención le cobraría 2 mil soles.

“Me dijo te puedo apoyar pero el trabajo es 2 mil soles, porque somos un equipo completo. Somos cuatro doctores que vamos a entrar a hacer cesárea, porque está perdiendo líquido. Le dije que no había problema. Me citó en su consultorio. Nos prestamos el dinero y pagamos. Nos confiamos en el doctor”, declaró Teodoro Pichardo, quien llegó a Lima para denunciar el caso.

Más información en Exitosa Chimbote: 

The post Áncash: Denuncian negligencia médica en hospital Essalud III de Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.