Super Mensajes

Atención. Este martes, a través de un reporte desde Áncash, el jefe de Epidemiología de la Diresa de esta región, Jaime Salazar, informó que en el departamento se tiene actualmente una ocupación del 61% de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes diagnosticados con la infección por covid-19.

De esta manera, el funcionario lamentó que la mayoría de pacientes con cuadros graves de covid-19 y que necesitan una cama UCI sean personas que no estaban vacunadas con las dos dosis que actualmente se suministran de manera gratuita en el país.

“El 80% de pacientes refieren no haber recibido ninguna dosis y el 27% solo una y no completaron el esquema de vacunación, lo que los deja desprotegidos y finalmente hizo que desarrollaran cuadros graves de covid-19”, refirió.

También puedes leer: Pedro Castillo envía mensaje de apoyo a presidente de México, contagiado de covid-19 por segunda vez

Detalló que en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la ocupación de camas UCI actualmente es del 50% y se espera que la demanda se incremente en los próximos días.

El funcionario de salud asoció el incremento de casos covid-19 en Áncash con las fiestas de fin de año en donde la mayoría de personas pasó por alto las restricciones y los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, dijo que el incremento de contagios también puede estar vinculado a la variante ómicron, dado que hasta la fecha se han confirmado cinco casos en la región Áncash.

Este martes, en entrevista para Exitosa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Augusto Tarazona, informó que más del 80% de personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por covid-19, son aquellas que no habían sido vacunadas.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Tarazona advirtió que se puede concluir “categóricamente” que aquella persona que no se ha vacunado contra la covid-19 o que no ha completado su esquema de dos dosis, al menos, son las que están llegando a las camas UCI, con lo que su vida corre gran peligro.

“La evaluación epidemiológica que hemos realizado a los pacientes que están en UCI, más del 80% de personas que están en UCI no han sido vacunados, los restantes no tiene su tercera dosis o sobre todo tienen algunos factores de riesgo severo como es obesidad severa, diabetes descompensada, hipertensión descompensada”, manifestó.

También puedes leer: Minedu anuncia que prueba de docentes anulada se realizará antes de la culminación del año escolar 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post Áncash: 61% de camas UCI están ocupadas por pacientes covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.