Super Mensajes

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre el proyecto de reforma constitucional que propone el restablecimiento del sistema bicameral y que será sometido a referéndum, y sugirió a los congresistas consultar también a la población si se quiere una Asamblea Constituyente.

“El Pleno no alcanzo los 87 votos para cambiar la Constitución y restituir la bicameralidad que Juárez y cia querían imponerla a toda costa. Si van a organizar un referéndum para consultar por la bicameralidad que consulten si queremos Asamblea Constituyente y nueva Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Ministra Miloslavich sobre baño neutro: Es un derecho que está reconocido en otros países

Cabe señalar, este viernes, el pleno del Congreso aprobó con 71 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones las iniciativas legislativas que proponen la bicameralidad en el Legislativo. Los parlamentarios que aprobaron dicha medida son de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular.

Tras ello, la congresista del partido naranja y presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, indicó que propondrá reconsiderar la votación del pleno, con el objetivo de evitar consultar a la población al respecto.

Más en Exitosa

The post Anahí Durand: Si van a hacer referéndum para la bicameralidad, incluyan la Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.