Super Mensajes

Los sobrecostos, en especial por el aumento del precio de los fertilizantes, repercutirá en los próximos meses el valor del arroz. La Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), adelantaron que esto llevará a un aumento en sus precios.

El coordinador técnico de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear),Edwin Edquen, explicó a una radio local que los precios de los insumos para la producción de arroz se han elevado y eso repercutirá en su valor.

Actualmente el precio del arroz en los mercados mayoristas varía entre S/2.56 y S/3.80. La situación se complica en los próximos meses ya que solo en Piura la siembra de arroz ha bajado de 10,000 a 6,500 hectáreas debido al alza de los fertilizantes. Eso ha derivado en incremento del costo de venta de este producto de la canasta básica familiar.

Quizás te interese leer: Castillo podría ser inhabilitado tras no colaborar con la Comisión de Fiscalización, dice Espinosa-Saldaña

“En la campaña 2021 teníamos un promedio de 200 quintales de arroz cascara. Hoy en día con esto de los fertilizantes estamos en un promedio de 100 a 120 sacos por hectárea, que no va a compensar los costos de producción”, comentó Ángel Yovera, de la Comisión de Regantes del Canal La Bruja de Cura Mori en Piura.

Por su parte el directivo de Apear, Edwin Edquen, sostuvo que los insumos han subido, en especial los fertilizantes, la mano de obra. La verdad vemos con enorme preocupación la incapacidad de resolución por parte del gobierno de Pedro Castillo”, dijo. Edquen agregó que la campaña que viene será muy complicada porque los costos han elevado más.

EL DATO

Por la falta de apoyo del Estado con la crisis de los fertilizantes, Edquen sostiene que lo único que le queda a los productores es subir los precios para poder tener un margen de ganancia.

Síguenos en redes sociales

The post Alza de fertilizantes golpea al arroz y se espera incremento en su precio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.