Super Mensajes

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseguró que con la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, se busca generar la “reconstrucción nacional” y no el “obstruccionismo” como algunas bancadas señalan.

MIRA: Nano Guerra García: Parece que el único hombre del planeta para ser ministro de Trabajo es Íber Maraví

“El mandato popular por el cual fuimos electos fue muy claro y contundente, no volver a repetir una confrontación que desnudó la precariedad de nuestras instituciones y la debilidad de nuestro sistema sanitario y de salud, así como la reactivación económica”, indicó este jueves durante el Pleno.

“De nuestra parte, tenemos esa convicción, por lo que no aceptaremos amenazas contra la democracia peruana vengan de donde vengan. Eso no es negociable. El Congreso de la República no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional“, agregó.

Asimismo, María del Carmen Alva recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que el Gobierno no planteará una cuestión de confianza si se logra censurar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví. Por ello, exhortó al mandatario a cumplir su palabra para que el Parlamento no asuma su responsabilidad.

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, dijo.

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo se reunió este miércoles con la Junta de Portavoces para tomar un acuerdo unánime en defensa del fuero parlamentario y, posteriormente, para dialogar con los voceros de diversos grupos políticos

MIRA: Jaime Quito: Presidente Castillo debe pedir cuestión de confianza si censuran a Íber Maraví

MÁS EN EXITOSA

The post Alva sobre interpelación a Maraví: “El Congreso no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.