Tipo de cambio
Compra
S/.3.987
Venta
S/.3.992
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.937
Venta
S/.4.043
Compra
S/.3.97
Venta
S/.4.01
Compra
S/.3.908
Venta
S/.4.073
Compra
S/.3.886
Venta
S/.4.09
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alva anunció que información de la página web del Congreso será corregida y sancionarán a los responsables

Alva anunció que información de la página web del Congreso será corregida y sancionarán a los responsables

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva (Acción Popular), anunció que se retirará de la página web de este mismo poder del Estado algunos contenidos políticos cuestionados, como el autogolpe de Alberto Fujimori, la renuncia a la Presidencia de Manuel Merino y disolución del Congreso por Martín Vizcarra.

“Hemos tomado conocimiento de la publicación en la página web del Congreso, de algunos contenidos políticos referidos a la línea del tiempo del proceso político peruano de las últimas décadas. Comprendo la indignación expresada por congresistas y compatriotas”, expresó durante la sesión del pleno.

Cabe precisar que, este jueves 15 de setiembre se conmemora el 199 aniversario de la creación del Parlamento peruanos y se publicó una cronología con la historia del Poder Legislativo. Ante ello, algunas bancadas y exfuncionarios expresaron su rechazo e indignación por lo expuesto en algunos sucesos históricos.

También puedes leer | Ministro Cevallos negó que se haya rechazado propuesta para incinerar cadáver de Abimael Guzmán

Por su parte, la titular del Parlamento consideró “inaceptable” que estas publicaciones con “visiones particulares de la historia” sean difundidas en la página institucional.

“Es inaceptable que estas publicaciones con visiones particulares de la historia sean difundidas en nuestra página institucional. Quiero informar que hemos tomado las medidas necesarias, comenzando por retirar el contenido en cuestión, cuya ejecución está confirmada”, manifestó.

“Del mismo modo, hemos pedido los informes correspondientes para adoptar las sanciones del caso a quienes resulten responsables, las cuales serán informadas a todas las bancadas del Congreso de la República”, culminó.

Hemos tomado conocimiento de la publicación en la página web del @congresoperu, de algunos contenidos políticos referidos a la línea del tiempo del proceso político peruano de las últimas décadas. Comprendo la indignación expresada por congresistas y compatriotas. 1/3 pic.twitter.com/Cj7lXXSvjg

— Maricarmen Alva (@MaricarmenAlvaP) September 16, 2021

Más en Exitosa

🔵🔴 “Legalmente el que tiene que resolver es el Ministerio Público y hay que respetar los poderes del Estado”, indicó Cevalloshttps://t.co/69sKgCJqY5

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 17, 2021

The post Alva anunció que información de la página web del Congreso será corregida y sancionarán a los responsables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia