Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el médico y experto en salud pública, Marco Almerí, dijo que la comunidad médica espera que la población muestre madurez a fin de no retornar a una cuarentena estricta, después de que se anunciara el levantamiento de referida medida y la disposición del toque de queda.

También te puede interesar: Hermanos empeñan su casa y gastan más de 50 mil soles para salvar a su madre del COVID-19

Como se recuerda, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y demás provincias con nivel de riesgo extremo. Además, indicó que se ha dispuesto el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Esto para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

“Los médicos esperamos que la población muestre su marudez. Se está permitiendo aperturas negocios y poder transitar por la vía pública. Lo que la gente tiene que hacer es mantener las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y el uso correcto de la mascarilla; para que no tengamos un repunte en el número de infectados y no volvamos a una cuarentena estricta”, dijo Almerí.

Sin embargo, precisó que la autoridad debe seguir participando en el control y vigilancia de cómo se desenvuelve la ciudadanía frente a estas nuevas medidas. En esa línea, indicó también que el gobierno debe plantearse el objetivo de vacunar a 24 millones de peruanos en un año.

“La vacunación va muy lenta. Hoy tenemos 226 mil vacunados. Ya vamos 18 días de vacunación y estamos vacunando 12 mil por día. Es muy poco. A ese ritmo, ya hemos calculado que lo vamos a acabar en 10 años, porque necesitamos vacunar 48 millones de dosis, para haber vacunado a 24 millones de peruanos”, puntualizó.

 Medidas

Durante una conferencia de prensa, Violeta Bermúdez explicó que esta nueva etapa es posible gracias a que hay una ligera mejora de los indicadores de covid-19. No obstante, reconoció también que se debe a la necesidad de reactivar la economía.

“Por 14 días ya no habrá cuarentena. Pero sí inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que será desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana; y la inmovilización social estricta los domingos. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales. Pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas rigen a partir del 1° al 14 de marzo, y los domingos 7 y 14 de marzo serán los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

The post Almerí sobre levantamiento de la cuarentena: “Se espera que la población muestre madurez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.