Super Mensajes

Una escultura realizada en honor a la afamada cantante lírica peruano-estadounidense Yma Sumac será develada en el cementerio Hollywood Forever este martes 13 de septiembre, como parte de los homenajes al cumplir esa fecha el centenario de su nacimiento en el Callao.

La pieza de arte será entregada por el escultor franco peruano Martín Espinoza Grajeda, quien llega para la ceremonia que se realizará en el cementerio donde reposan los restos de la soprano de coloratura.

Aunque nació en Lima, Espinoza Grajeda pasó varios años en Cusco, trabajó directamente con Espinoza Farfán en la “ciudad imperial” hasta que conoció a una francesa y decidió mudarse al país de su novia, donde se mantuvo en las labores propias de la escultura, el dibujo y la pintura.

Tras obtener diferentes premios y participar tanto en numerosas exposiciones al lado de colegas de renombre mundial como en concursos de comprobado nivel, recibió un llamado de Perú Village -una asociación angelina dedicada a promover la cultura peruana en el Sur de California que se encuentra dirigida por Milagros Lizárraga en el que se le propuso la elaboración del busto de Yma Sumac, que se encuentra hecho de bronce.

“Pese a que yo tenía muchos trabajos pendientes, acepté con mucho gusto, porque se trata de nuestra propia diva, de alguien que merece esto y mucho más”, dijo Espinoza Grajeda al diario Los Angeles Times.

La excepcional soprano de origen peruano que alcanzó fama mundial desde esta ciudad, en la que se instaló a partir de 1950, falleció el 1ro de noviembre de 2008. El busto en su honor se colocará al pie de su tumba en el cementerio Hollywood Forever.

La celebración por el centenario será una fiesta para satisfacer todos los sentidos, plena de arte y espléndidas expresiones culturales; presentando música exclusiva, comercialmente inédita de Yma Sumac; nunca antes ejecutada en un evento público.

Se ofrecerá música en vivo y bailes folclóricos a cargo de “Inca the Peruvian Ensemble”.

The post Alistan un gran homenaje por el centenario de Yma Sumac appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.