Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, exhortó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a renunciar el cargo para garantizar la ‘gobernabilidad’ y ‘estabilidad’ del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Congresista Elera a ministro Maraví: Debería renunciar como homenaje a las víctimas del terrorismo

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, el legislador recordó que el Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido con la finalidad de contribuir a la gobernabilidad. Sin embargo, aseguró, el Ejecutivo no ha respondido con creces al apoyo otorgado.

“En el escenario congresal, se le dio la confianza para contribuir a la gobernabilidad, pero el Gobierno no está correspondiendo a esa confianza. Por ello, APP, como un partido democrático, le pide al señor ministro Iber Maraví que renuncie para garantizar la gobernabilidad y estabilidad de su propio gobierno”, dijo el congresista, luego que Maraví terminara de responder el pliego interpelatorio de siete preguntas.

Salhuana Cavides recordó que el ministro fue citado por sus supuestos nexos con ‘actos y agrupaciones terroristas’. Remarcó que en ‘cualquier estado democrático’, se habría pedido la renuncia del funcionario cuestionado, por lo que criticó al Ejecutivo por no remover a Maraví Olarte.

También te puede interesar: Iber Maraví: “Reclamar derechos no es ser terrorista”

“¿Cuál es el motivo de la interpelación? ¿Qué nos convoca hoy? Es la presunta vinculación del ministro Maraví con actividades y organizaciones terroristas. En cualquier estado democrático esta situación, que se encuentra corroborada con innumerables informes, debería provocar la renuncia o el retiro de dicho funcionario”, precisó.

En ese sentido, el portavoz de APP dijo que el país se encuentra enfrascado en una nueva incertidumbre debido a que el Ejecutivo de Pedro Castillo ‘no tiene un rumbo claro’.

“¿En provincias hay obras? ¿Estamos mejorando la salud, educación o las condiciones de vida de los peruanos? ¡No! Estamos enfrascados en situaciones de esta naturaleza porque el Gobierno no tiene un rumbo claro… y eso hay que decirlo frontalmente”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alianza para el Progreso pide renuncia de Iber Maraví para “garantizar la gobernabilidad y estabilidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.