Super Mensajes

El club Alianza Lima presentó una denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, y el mediocampista 'merengue' Rodrigo Ureña por 'incitación a la violencia y ofensas al honor', respectivamente. 

'AL' oficializó denuncia

A través de su cuenta oficial, el periodista deportivo, Carlos Benavente, informó que los 'blanquiazules'hicieron oficial su acusación este último martes, 6 de febrero, en horas de la noche. 

Por ahora, la directiva 'íntima' se encuentra a la espera de una pronta respuesta por parte del máximo órgano disciplinario del fútbol peruano, quien tendrá que evaluar la reciente querella impuesta. 

"Amparándose en el Reglamento único de Justicia, el club Alianza Lima presentó anoche denuncias contra el administrador de la 'U', Jean Ferrari (incitación a la violencia) y Rodrigo Ureña por incurrir en el art. 55. (Ahora) Íntimos esperan la respuesta de (la) Comisión Disciplinaria", se lee en el tweet del hombre de prensa. 

¿Qué dice el Reglamento Único de Justicia?

En lo que respecta a Jean Ferrari, el artículo 106. Inicio del procedimiento señala lo siguiente: 

  • Las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio. 
  • Cualquier persona o autoridad puede poner en conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FPF o a las bases del respectivo torneo. 
  • Un club puede reclamar ante el órgano jurisdiccional competente el resultado o situación relacionada con un partido en el que participó solo el primer día hábil después de realizado este. 

Artículo del Reglamento Único de Justicia. Foto: Twitter

En cuanto al mediocampista 'crema', Rodrigo Ureña, procedente de Chile, la Sección 3. Infracciones contra el honor y de naturaleza racista, artículo 55. Ofensas al honor, indica que: 

  • El que a través de gestos o palabras injuriosas, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo; tratándose de un oficial, lo será de cuatro partidos como mínimo. Si el ofendido fuese la propia FPF, asociaciones, ligas o alguno de sus órganos, el tiempo de la sanción será doble (+ 100%). 

Artículo del Reglamento Único de Justicia. Foto: Twitter

¿Qué pasó con Ferrari y Ureña?

Después del triunfo de la 'U' ante Atlético Grau,  se viralizó un video en el que se observa al administrador provisional 'crema' discutir eufóricamente con los presentes en el banquillo 'albo'. 

Por su parte, Rodrigo Ureña, al ser expulsado del partido por una golpe hacia el jugador Mauro Da Luz, se mostró contra de la decisión de árbitro haciendo un polémico gesto con las manos, dejando entrever que lasituación fue un 'robo'.

Debido a ello, Alianza Lima impuso una denuncia formal contra Jean Ferrari, además de Rodrigo Ureña, por por 'incitación a la violencia y ofensas al honor', respectivamente.