Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes rechazó que el voto de confianza sea “una luz verde” al gabinete de Guido Bellido y consideró que fue una decisión correcta que la mayoría de parlamentarios hayan optado por un voto positivo a los ministros que presentó el Ejecutivo.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Paredes recordó que la mejor manera de llevar el país desde los poderes del Estado, será buscando consensos y el diálogo entre las fuerzas políticas, que en teoría, deberían tener el mismo objetivo de la mejora de la ciudadanía en medio de la crisis económica y sanitaria.

“Lo que se ha impuesto desde nuestro de punto de vista es la sensatez y la coherencia de los que en campaña electoral habían dicho a la población cual es su preocupación y esa es, la de la búsqueda del bienestar de las personas”, manifestó.

Asimismo, dijo que se deben aplicar los mecanismos de consenso y concertaciones, ya que el proceso electoral ya acabó, tanto a nivel del Legislativo con la elección de los congresistas como con el Ejecutivo, con el triunfo en las urnas del profesor Pedro Castillo Terrones, frente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También puedes leer: Comisión de Economía destrabará pago a dos millones de fonavistas

De esta manera, Paredes le pidió a sus colegas a ser “coherentes” con los mensajes que vienen dando a la población y no irse en la búsqueda de otros objetivos.

“Comiencen a hacer coherentes, yo no puedo decirle a la población que me voy a preocupar por tu bienestar, y cuando tienes que hacerlo, empiezas otras cosas. Creo que allí está la preocupación de los que han apoyado este voto de confianza”, puntualizó.

Finalmente, como lo han remarcado los diversos parlamentarios este último jueves en el hemiciclo del Legislativo, Paredes ratificó que “acá no se trata de luz verde sin control”, sino de una aprobación, pero “cumpliendo con un rol que tiene cada congresista que es el de fiscalizar”.

También puedes leer: Premier Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Alex Paredes rechaza que el voto de confianza sea “una luz verde” al gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.