Super Mensajes

Alex Flores, congresista de Perú Libre, ratificó su proyecto de ley para modificar el artículo 206 de la actual Constitución Política e incorporar la convocatoria una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Carta Magna.

MIRA: Juan Carlos Burgos asegura que congresistas esperan que Pedro Castillo recapacite en caso Íber Maraví

En su sustentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, el legislador del partido del lápiz manifestó que el país vive un “momento destituyente” y que siete de los diez partidos que conforman el Congreso se mostraron a favor de cambiar la actual Carta Magna redactada en 1993.

“En nuestra sociedad en el Perú tanto en el mundo intelectual, de los señores dedicados al ámbito académico, los partidos políticos, los actores sociales se habla de la necesidad del cambio de la Constitución Política. Estamos viviendo un momento destituyente, puesto que un gran sector de la población no se siente identificada, respaldad por leyes de la actual Carta Magna. Tal es así que tenemos problemas de conflictos sociales”, indicó Flores este martes.

Asimismo, sostuvo que la necesidad de un cambio de Constitución Política se debate en diversos círculos académicos, y que los conflictos sociales reflejan que el Perú necesita una Asamblea Constituyente.

“Para aclarar si estamos en ese momento o no, ¿cómo medimos si quiere o no la Constitución? No hay acto más democrático que el referéndum, si está de acuerdo o no”, refirió.

Cabe destacar que el proyecto de ley que plantea el congresista Alex Flores Ramírez de Perú Libre propone modificar el artículo 206 de la Constitución, con el objeto de incorporar la figura de la Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Constitución.

MIRA: Anderson sobre Bellido: “Es un premier que dice ‘¿qué bombita voy a poner para poder generar incertidumbre?'”

“La iniciativa de reforma total de la Constitución corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La Asamblea Constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución que es ratificada mediante referéndum”, señala la iniciativa legislativa del parlamentario del partido del lápiz.

MÁS EN EXITOSA

The post Alex Flores sobre propuesta de Asamblea Constituyente: “No hay acto más democrático que el referéndum” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.