Super Mensajes

El congresista Alex Flores (Perú Libre) criticó al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, por solicitar la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador recordó que el mandato del defensor del Pueblo venció el pasado mes de septiembre del 2021. Asimismo, lo calificó de “desubicado” por solicitar que Castillo Terrones dimita de su cargo como jefe de Estado.

También puedes leer: Pedro Pablo Kuczynski afrontará en libertad investigaciones por caso Westfield Capital

“Walter Gutiérrez, defensor del pueblo, tiene el mandato vencido de una gestión que acabó sin pena ni gloria ajeno a los verdaderos intereses de la ciudadanía; hoy más desubicado que nunca, convertido en un operador más del golpismo hace el ridículo de pedir la renuncia de Castillo“, escribió.

 Defensoría solicita la renuncia del presidente

Mediante un documento, enviado este último sábado 9 de abril, la institución expresó su postura frente a la “grave crisis política en la que se encuentra el país” y manifestó que son conscientes de que es necesario se supere esta situación.

La Defensoría presentó como una de sus razones el “acelerado deterioro de la administración pública y retrocesos en las políticas públicas”. Asimismo, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, incluyó a la lista de consideraciones la inmovilización social obligatoria que se decretó el pasado 5 de abril.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón arremete contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por pedir renuncia del presidente

Más noticias en Exitosa:

The post Alex Flores sobre defensor del Pueblo: “Hace el ridículo al pedir la renuncia de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.