Super Mensajes

El ministro de Economía, Alex Contreras, se manifestó acerca de las labores y objetivos del Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola. En esa línea, se refirió sobre las protestas que se realizan en el país tras el intento de golpe de Estado e hizo un llamado “al diálogo, la paz social y a la protesta de manera pacífica”.

“El compromiso de este gabinete es la intención de reflejarse en resultados concretos para la población en el país. Recalco el llamado al diálogo, a la paz social y la protesta pacífica”, declaró el funcionario Contreras.

También puedes leer: Congreso verá el viernes 20 denuncia contra Betssy Chávez y otros dos exministros por golpe de Estado fallido

Asimismo, señaló que busca implementar diversas medidas para la reactivación de la economía del país e indicó que, por ese motivo, se está invirtiendo en diferentes proyectos.

“La meta del primer trimestre, es que el incremento económico se acelere al 3%. Estamos trabajando en varias agendas, como las que apoyan el crecimiento sostenible. Nos encontramos tomando estas medidas a través de “Con Punche Perú”, manifestó.

En otro momento, el funcionario Contreras indicó que su sector está enfocado en promover el turismo en el país. En esa línea, informó que se presentará un proyecto de ley que plantea la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los turistas extranjeros que realicen compras durante sus visitas. 

“Vamos a enviar un proyecto de ley que devuelva el IGV a los turistas extranjeros por los bienes adquiridos”, señaló.

Más información:

The post Alex Contreras, ministro de Economía: Llamamos al diálogo, a la paz social y a la protesta pacífica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.