Super Mensajes

Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, calificó de poco probable que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tenga una evaluación diferente sobre lo viable de la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique al Perú.

En ese sentido, Vela Barba no descartó que los abogados del exmandatario puedan activar mecanismos excepcionales como un ‘habeas corpus’.

En dialogo con Canal N, el fiscal dijo, “después del trabajo que ha sido muy eficiente de la justicia norteamericana en la última audiencia, es poco probable que el secretario de Estado pueda tener una evaluación distinta de los hechos cuando todos los funcionarios del Departamento de Estado y de Justicia son los que han sustentado la extradición a favor del Estado peruano del señor Toledo”.

También puedes leer: Lo más probable es que se apruebe el pedido de extradición contra Alejandro Toledo, aseguró Rodríguez

“Técnicamente hablando, ya la extradición es inapelable, como tal la decisión del juez federal, solamente quedaría pendiente la decisión del Departamento de Estado. Pero puede existir eventualmente que la defensa del señor Toledo evalúe estos caminos legales. Nosotros estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días”, añadió Vela Barba.

Del mimo modo, aclaró que lo que queda dentro del proceso es que el secretario de Estado de EE.UU. evalúe la convivencia del proceso de extradición del expresidente peruano, esto con la finalidad de que Toledo sea entregado a las autoridades de nuestro país.

Cabe recordad que el exmandatario tiene actualmente dos prisiones preventivas por el caso Ecoteva y por el caso Interoceánica.

“Cuando ingrese al Perú, cuando las autoridades norteamericanas lo entreguen como esperamos, eventualmente debería estar privado de su libertad y con una prisión preventiva que ha sido analizada no solo por el Poder Judicial sino confirmada por el Tribunal Constitucional peruano”, aclaró el fiscal.

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Alejandro Toledo: Rafael Vela no descarta que la defensa legal pueda activar algunos “mecanismos excepcionales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.