Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alejandro Salas tras críticas por declarar feriado este lunes 13: “La realidad es que todos quieren ver el partido”

Alejandro Salas tras críticas por declarar feriado este lunes 13: “La realidad es que todos quieren ver el partido”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, minimizó las críticas de sectores políticos y económicos luego de que el Gobierno declarara día no laborable este lunes 13 de junio, para alentar a la selección peruana jugará el partido de repechaje de clasificación al Mundial Catar 2022 contra Australia.

“Yo me pregunto, ¿quién no quiere ver el partido el día lunes? Tenemos que ser más sinceros cuando hablamos de la realidad. La realidad es que todos los peruanos quieren ver el partido el día lunes, quieren organizarse para ver el partido. Es un partido que nos va a traer unión con la esperanza de ver a nuestro país en el próximo mundial de fútbol”, declaró desde Surquillo.

Asimismo, el titular de Cultura aseguró que “quienes hablan de pérdidas (económicas) son los que siempre han estado criticando las decisiones que ha tomado el Gobierno”.

También puedes leer | Mendoza: Qué infamia pretender negar las dolorosas circunstancias en las que fallecieron Inti y Bryan

“No nos llama la atención que cada anuncio que haga el Gobierno sobre distintos temas siempre salgan estos mismos sectores a criticarnos. Nos critican los Consejos de Ministros Descentralizado, el tema de la exoneración del impuesto selectivo al consumo, nos critican todo. Nosotros sabemos y hemos tomado la determinación correcta para que el ciudadano peruano ese día pueda tener la alegría de abrazarse con un familiar o un amigo, pero sobre todo planificar una ciudad que esté ordenada para que no existan celebraciones que puedan sobrepasar ese campo de la celebración normal”, dijo.

A través del Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dispuso este sábado de manera oficial como día no laborable el lunes 13 de junio para los trabajadores del sector público, mientras que para el sector privado será opcional.

Más en Exitosa

🔴🔵La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que es una posición populista haber declarado feriado el lunes 13 de junio por el partido de repechaje de Perú ante Australia.

📻 95.5 FM
📺 Movistar: 552 SD – 774 HD
🌐 https://t.co/thokv9fFaL pic.twitter.com/U6XbRdQJm4

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 11, 2022

The post Alejandro Salas tras críticas por declarar feriado este lunes 13: “La realidad es que todos quieren ver el partido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia