Super Mensajes

El ahora ministro de Trabajo, Alejandro Salas, rechazó las críticas por parte de los congresista respecto a la decisión del presidente Pedro Castillo de ratificar al premier Aníbal Torres en el cargo, y remarcó que el jefe de Estado está en la facultad de mantener su equipo ministerial con personas de confianza, ya que “vive amenazado todo los días”, en referencia a una eventual vacancia.

“El presidente está en la absoluta facultad de poder trabajar con un equipo del cual se sienta en confianza, las voces que todos los días hablan de vacancia, suspensión e inhabilitación, le daban recomendaciones al presidente para que escogiera a un premier independiente, ¿qué es lo que se quería?, ¿otro caballo de troya? (…) Tenemos un presidente que vive amenazado todos los días”, sostuvo a la prensa.

Tras ello, aseguró que el mandatario viene solicitando “consenso” al Congreso para trabar en una agenda en común, y que de no lograrse un acercamiento entre ambos poderes del Estado “se va a atener que trabajar lamentablemente de manera dividida, en conflicto político”, lo cual no soluciona los problemas del país.

También puedes leer | Comisión de Ética declara procedente denuncia contra Freddy Díaz por presunta violación sexual

Asimismo, descartó cualquier tipo de marcha contra el Poder Legislativo. “Que a nadie la quepa la menor duda que estamos en un gobierno absolutamente democrático”, afirmó.

“Nuestro país también tiene una agenda internacional, necesita relacionarse con países de la región justamente para poder desarrollar el campo que necesitamos, los países también necesitan del Perú. Pienso que cortar y obstruir estas relaciones que tiene el país son pretextos, uno de ellos es que se iba a fugar y el otro es que había una crisis ministerial”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Alejandro Salas: “Tenemos un presidente que vive amenazado todos los días” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.