Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de la orden de detención preliminar al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Silva, que ordenó el Poder Judicial. En ese sentido, indicó que el exfuncionario debe “ponerse a disposición de la justicia”, con el objetivo de que se continúen con las investigaciones sobre el caso Puente Tarata- Provías Descentralizado, para que así las autoridades determinen si estuvo o no involucrado en actos de corrupción.

Asimismo, el titular del Ministerio de Cultura, Salas Zegarra, indicó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, promueve la “lucha contra la corrupción”.

“El ministro debe ponerse a disposición de la justicia. Cuando la justicia llama es importante acudir a ella. Desde acá tenemos un campo absolutamente abierto en la lucha contra la corrupción. Las responsabilidades penales son personales, quien comete un error tiene que darle cara a la justicia y llevar un debido proceso y encarar a la misma con las responsabilidades que corresponde si es que las hubiera”, indicó el funcionario Salas ante la prensa.

También puedes leer: Óscar Zea tras triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Nadie promoverá comisiones investigadoras que harán perder tiempo y dinero”

En otro momento, señaló que el jefe de Estado, Castillo Terrones, es el primer interesado en que se investiguen las acusaciones en su contra y se expongan los resultados de estas indagaciones, con el fin de que la población “conozca la verdad”.

“El presidente Pedro Castillo es el primer interesado en que las situaciones en las que se le mencionan, se investiguen. Creo que la Comisión de Fiscalización del Congreso, tiene que actuar dentro del marco de sus funciones, con independencia y la objetividad que corresponde”, declaró.

“Creo que más allá del ámbito político, lo que corresponde es que, el país sepa la verdad, en cuanto corresponde al presidente. Esa buena voluntad y predisposición es importante”, añadió.

Más información:

The post Alejandro Salas: El exministro Juan Silva debe de ponerse a disposición de la justicia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.