Super Mensajes

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) cuestionó la elección de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y señaló que, con este triunfo, “el socialismo empobrecedor arrasa el continente”. Con los resultados en Brasil, las cinco principales economías de América Latina estarán gobernadas por primera vez por la izquierda.

El parlamentario señaló también que “Lavajato” y la “corrupción” ganaron en las urnas. Cabe precisar que Lula estuvo en prisión por un caso de sobornos por contratos multimillonarios de la petrolera estatal Petrobras con empresas constructoras. No obstante, esta condena fue anulada.

También puedes leer: Sigrid Bazán sobre Lula da Silva: “Esta victoria confirma el cambio político en América Latina”

“Lavajato gana en Brasil, la corrupción en el poder es premiada de nuevo. El socialismo empobrecedor arrasa el continente. Nos toca seguir defendiendo la libertad desde la resistencia“, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario de la bancada celeste también indicó que la izquierda “decepciona a sus votantes” una vez que llega al poder. En esa línea, mencionó que “lo ocurrido en Brasil no es una derrota para LATAM, sino más bien, el cumplimiento de un ciclo”.

Pedro Castillo saluda elecciones en Brasil

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, felicitó al elegido mandatario brasileño. Mencionó que la victoria en los comicios por parte de da Silva representará un fortalecimiento para la unión de países dentro de América Latina, la cual posee en mayor parte a un presidente de ideología izquierdista.

El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula da Silva, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande”, escribió en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Putin felicita a Lula da Silva por su victoria electoral: “Confirma su elevado prestigio político”

Más noticias en Exitosa:

The post Alejandro Muñante sobre triunfo de Lula da Silva en Brasil: “El socialismo empobrecedor arrasa el continente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.